Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MÓNICA´S BLOG
conoce más sobre el ánime
01 de Julio, 2009 · General

MODORI NO HIBI


Midori no Hibi (美鳥の日々), "Los días de Midori", también conocida en inglés como Midori Days, es una serie de manga que consta de 85 capítulos creada por Kazurou Inoue y que posteriormente fue adaptada a una versión de anime de 13 episodios, que deja de lado partes importantes en el manga ya que se creó mientras aún era publicado.

El manga fue publicado en la revista Shonen Sunday hasta julio del 2004 mientras que el anime estuvo al aire en la televisión japonesa desde abril hasta junio del 2004. La serie de anime fue producida por Studio Pierrot y posteriormente fue licenciada en los Estados Unidos por Media Blasters bajo el título de Midori Days. VIZ Mediamanga bajo el mismo título. La editorial Ivrea ha publicado el manga en español. licenció la versión en inglés del

El título Midori no Hibi está basado en el nombre de la celebración tradicional japonesa Midori no hi (?????) o día del verdor. La palabra hibi no es más que el plural de hi (día), y Midori es el color verde.

El personaje principal, Seiji "Perro Loco" Sawamura, es un estudiante de 17 años que cursa segundo año, cabelloteñido de rubio y adicto a las peleas. Debido a su conducta siempre semantiene en problemas, pero en estos, son sus enemigos quienes sellevan siempre la peor parte. Seiji no está complacido con su vida, yaque las chicas le temen, por lo cual nunca ha tenido una cita en suvida. Tras lamentarse una noche que "la única novia que ha tenido es sumanoderecha", descubre de pronto que esta ha desaparecido y en su lugarestá una chica llamada Midori Kasugano, aproximadamente del tamaño desu mano,que lleva mucho tiempo enamorada de él pero no tiene ni idea de cómollegó hasta allí. Desde ese momento, ambos vivirán una vida llena detrastornos y enredos entre los que Seiji deberá manejarse para manteneren secreto su situación por la seguridad de ambos. Midori no Hibi esuna serie llena de comedia, drama y romance, sobre todo este último.

PERSONAJES:

Principales

Sawamura Seiji
: es un estudiante de 17 años, que alardea desus habilidades en la pelea. Cuando era pequeño, era muy tímido ydébil, por lo que era común que su hermana mayor debiera defenderlo yaque él simplemente sonreía y aguantaba los maltratos de otros niños,esto hasta el día en que ella comenzó a entrenarlo; volviéndose fuerte,siguió por su cuenta al tomarle gusto, desde ese día nadie ha vuelto aderrotarlo aunque muchos lo intentan a diario.

Kasugano Midori
: es la chica que acabó con el gran poder de Seiji al convertirse en su manoderecha. Es la heredera de una de las familias más adineradas de laciudad y alumna del Instituto Ogurabashi, un colegio solo para laélite. Estuvo enamorada de Seiji durante tres años pero nunca seatrevió a confesarlo. Posteriormente, como la manoderecha de Seiji, le confiesa su amor rápidamente. Esto es por que ensu cuerpo real, su personalidad era muy tímida, al punto incomodarsehablando con sus amigas o su madre, a diferencia de su versión en la mano de Seiji.

Ayase Takako: Es una adolescente de carácter duro y fuerte,atleta sobresaliente pero muy poco femenina según sus compañeros.Cuando algo le molesta, no duda en decirlo, aun si resulta hiriente;pero en realidad esto es solo una apariencia. En el fondo, es una jovendulce y soñadora que cree en la llegada del príncipe azul; cuando Seiji visita su casa se sorprende ya que, contrario a lo proyecta su imagen, su dormitorio esta lleno de mangas Shoujoy peluches hechos por ella. Al inicio de la serie, Ayase detesta aSeiji al igual que toda su clase, pero luego que la salvara de unapandilla que intentó abusar de ella, comienza un secreto amor por él,por lo que se debate entre el desprecio que simula tenerle y sus deseosde confesarle su amor.

Sawamura Rin: hermana mayor de Seiji. Líder de una poderosa pandilla de motociclistas, su mayor hobbie es torturar a Seiji. Es la única persona que se ha preocupado por él y lo trata de estaforma para que se haga fuerte, sintiéndose orgullosa de su hermanodesde el día que comenzó defenderse a sí mismo y los demás. Le tiene unespecial cariño a Midori, a quien le encomienda que lo cuide ya que lave como alguien que le cambiará la vida; pero de todas maneras, engeneral se divierte poniendo en riesgo el secreto de ambos. Al finaldel manga, viaja a Sudamérica para reunirse con su novio, al cual ama con locura pero en público es menos cariñosa que cuando esta a solas con él.

Shingyoji Kota: amigo de la niñez de Midori y también compañerodel primer año de la escuela superior de Ogurabashi. Siempre estuvoenamorado de Midori, por lo que cuando cae en coma vence sus temorespara pedir a Seiji que la visite por si se produce un milagro, al conocerlo mejor se da cuenta que no es como los rumores lo muestran, por ello le toma aprecio.

Miyahara Osamu: subordinado de Seiji. Idolatra a Sawamura porsus habilidades en la pelea, pero no se mantiene alejado de losproblemas, siendo casi siempre, capturado por alguna pandilla paraprovocar a Seiji. Es la única persona a la que Seiji no asusta y escapaz de recibir una golpiza por él, cosa que hace más de una vez. Enla historia, Miyahara es una persona muy cómica a quien nunca le hainteresado lo que piensen los demás sobre él. Para él, Seiji es sumejor amigo y aún cuando Seiji tiene mas amigos, Miyahara es el únicoque al inicio de la historia tiene el valor y la confianza de hablarlesin mostrar temor.

Takamizawa Shuichi: compañero de clases de Sawamura y un otaku de los muñecos coleccionables. Siempre lleva consigo una muñeca, del personaje Ultra-Marin, notando obsesión por este personaje de anime. Es un excelente diseñador de ropa para muñecos, su sueño es tener como novia una marioneta,ya que desprecia a las mujeres reales por que lo discriminan, creyendoque las muñecas son "tiernas e inocentes"; por ello cuando conoce aMidori la ve como la mujerideal. Más adelante (después de una extorsión, una sesión fotográfica,dos proposiciones, una falta de respeto y varios días de amnesia por traumacraneal) se conforma con ser amigo de Midori, ayudándolos en lo quenecesiten, pidiéndoles consejo y dando aveces trabajo a Seiji, a quiensiempre le escasea el dinero.Es el creador de una muñeca y una página web, ambas sobre Midori, quehace que ella obtenga miles de fans. En una ocasión se enamoró de unachica normal lo cual extrañó a sus dos amigos, sin embargo esto fue porsu semejanza a Ultra Marin.

Tsukishima Shiori: vecina de Seiji de 10 años de edad, quientambién esta enamorada de éste. Ha intentado un sinnúmero de formas deatraer su atención, pero es ignorada por su corta edad. Es un buenjuguete para la diversión de Rin, quien la utiliza para dar problemas aSeiji. Su padre volvió a casarse hace poco con una mujer que adora aShiori, quien la detesta por que, a sus ojos, vino a ocupar el lugar desu madre fallecida, al menos en apariencia, ya que en verdad Shioriquiere a su madrastra pero, como le hace ver Seiji, se siente culpablepor que ve esto como una traición a la memoria de su madre, con laayuda de Sawamura ambas logran entenderse.

Kasugano Haruka: madre de Midori, se preocupa por ella y semuestra dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de sanar suenfermedad. En un momento dado hace llamar chamanes de todo el mundopara que intenten curarla, fracasando siempre por ser solo charlatanes,sin embargo, es así como llega a la casa un anciano indio americanoquien le dice que Midori duerme por que su alma ha ido a otro lugar y que puede despertarla pero que no perderá su tiempo, ya que si lo hace el almavolverá a la primera oportunidad que tenga a este lugar, es decir conSeiji, por lo que debe esperar que ella decidiera volver por sí sola.


Palabras claves ,
publicado por mone76 a las 18:22 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Mone

Me encanta ARASHI mi favorito es OHNO SATOSHI....me molesta que se burlen de los japoneses. No, ya no veo anime...a veces veo Jdoramas.
Soy buena en Física, aunque no una experta.
Bueno...creo que es todo si quieren saber más de mí agreguenme en facebook...Monik Megumi Saavedra.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» animé (24)
» General (73)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» hechos meridiano
Más leídos
» BAKUGAN...
» BAKUGAN PARECE SER LO MEJOR DE LO MEJOR.
» CREEPIE
» EL CHAVO ANIMADO
» LAS NUEVAS LOCURAS DEL EMPERADOR, KUZCO
» LOS SIMPSON, 7 DDC, X CIERTO Y BONES...
» SAKURA CARD CAPTOR
» SHO-SHAN Y LA DAMA OSCURA
» TRAJE TÍPICO REGIONAL NUEVO LEÓN
» YOZAKURA QUARTET
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad