Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
MÓNICA´S BLOG
conoce más sobre el ánime
24 de Junio, 2009 · General

RANMA 1/2


Ranma ½ (らんま½ Ranma Nibun no Ichi) es un manga y anime humorístico de Rumiko Takahashi (高橋 留美子) sobre un chico llamado Ranma Saotome (早乙女 乱馬) que sufre una peculiar maldición desde que cayó en un estanque maldito durante un entrenamiento de artes marciales en China. Desde aquel día, cuando se moja con agua fría se convierte en una chica pelirroja, y al tener contacto con agua caliente vuelve a su estado original de chico.
PERSONAJES
Ranma Saotome (早乙女 乱馬)

Protagonista de la serie, es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome.Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Secaracteriza por vestir ropa china, casi siempre camisa roja, pantalónnegro, zapatos de tela chinos y usa una coleta manchú (en un episodiose la quitaron provocando que su cabello creciera de forma abundante);en algunos episodios aparece vestido con camisa amarilla. Además de quele tiene fobia a los gatos. Después de caer en una de las las pozas deJusenkyo (Zhou Quan Xiang), sufrió una maldición que le transforma en mujer con el contacto con el agua fría. Está comprometido oficialmente con Akane Tendo, de quien siempre se preocupa aunque se niega a reconocerlo, pero también lo esta de un modo u otro con otras mujeres, con Shampoo y Ukyo Kuonji. Además de los compromisos con estas chicas, es perseguido por Kodachi Kuno pero aunque él lo niegue está enamorado de Akane.

Akane Tendo (天道 あかね Tendō Akane)

Akane significa nube escarlata y Tendo Camino al Cielo. Es una chicade 16 años, color de ojos cafés y cabello negro. prometida oficial deRanma. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma lacalifica de marimacho por sus actitudes poco femeninas. Al principio esbastante antipática con él, ya que odia a los chicos, pero luego deconocerle se da cuenta de que también los chicos pueden ser amables.Inicialmente no quería estar comprometida, pero al avanzar la serielentamente cambia de parecer al respecto. A pesar de siempre estardiscutiendo y peleando con Ranma, se preocupa mucho por él, por que loama aunque lo niegue, y logró olvidar a su amor platónico, el Doctor Tofu.Quienes están enamorada de ella son Ranma, Ryoga, Kuno, Gosunkugi,Daisuke, Hiroshi y otros compañeros del Furinkan. Utiliza como armacualquier cosa con la que pueda golpear.

Nabiki Tendo (Tendō Nabiki)

Nabiki significa Nube Revoloteadora. Es una chica de 17 años, colorde ojos y cabello café. Ella es hermana de Akane. Es una muchachitademasiado materialista, las más inteligente y la que tiene más sentidoen su familia, es la mediana entre sus dos hermanas siempre trata desacarle provecho a las cosas aunque llegue a ser por estafas, ovendiéndole al mejor postor fotos de Ranma y de su propia hermanaAkane. Ella es estudiante de 2° de Preparatoria, Grupo E en la escuelaFurinkan en el mismo salón de Kuno. No se le conoce enamorado alguno.

Kasumi Tendo (Tendō Katsumi)

Katumi significa nube neblinosa. Es una chica de 19 años; tiene ojosverdes y cabello café. Es la hermana mayor de su familia, ella es elama de casa y es la encargada de hacer la comida y las laboresdomesticas, ella desde pequeña adquirió la facilidad que tuvo su madreen las artes culinarias y no como su hermana menor Akane a la que le hacostado trabajo, ella siempre llega a aconsejar a su familia sobre losdiversos problemas que llegan a presentarse, es una joven que aparentano tener problemas y la gran mayoría de las veces es alegre, discreta ydemasiado introvertida. El Dr. Tofu está enamorado de ella.

Ryoga Hibiki (響 良牙 Hibiki Ryōga)

P-chan es la mascota de Akane ("P" por "Pig", "cerdo" en inglés y elchan es un sufijo afectivo, en España se le llamó C-Chan, por la C de"Cerdito"), que no sabe que es Ryoga, maldito por la fosa del cerdoahogado, que le convierte en un cerdo negro al contacto del agua fría.Guarda rencor a Ranma porque él fue el culpable de que cayera a lasfosas malditas, llegando ser su mayor rival, a pesar de que en losmalos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente (aunque casisiempre solo sea una excusa para una encerrona entre ambos). AdemásRanma ha jurado no decir a nadie acerca de su transformación, lo que noimpide que esté siempre insinuando de forma poco sutil que Ryoga esP-chan, especialmente cuando Akane le demuestra su afecto. P-chan puededormir en la cama con Akane, lo que enfurece a Ranma. Carececompletamente de sentido de la orientación, por lo que se pierde amenudo. Siempre aparece vestido con ropa china, con camisa amarilla,pantalón verde, un pañuelo amarillo en su cabeza y zapatos chinos. amacon todo su corazón a Akane Tendoy muy seguido lo vemos haciéndole cartas de amor y poemas ( los cualesella casi nunca recibe pero si lo hace no dice quien la mando)

Shampoo (珊璞; kana:シャンプー Shanpū)

Su nombre se escribe Xian-pu, debido a su procedencia China, peroestá pensado para que se pronuncie y signifique Shampoo. Tambiénsignifica Coral (Shan); Jade en Bruto (Pu). Es una chica de 16 años,tiene ojos color rojo púrpura y cabello color azul. Se caracteriza porvestir ropa china, con pantalón pescador que le llega a las rodillas yzapatos chinos. Debido a que también fue a entrenar a las pozas deJusenkyo se convierte en gata al contacto del agua fría. Es originariade la tribu china de Nyuchezuu, una lejana región del este de China,donde sus habitantes se llaman jokuzetsus, y vive con su Bisabuela, Cologne.Shampoo es otra de las prometidas de Ranma, pero ella no se da cuentade que su amor no es correspondido porque según la tradición de lasjokuzetsus debe casarse con el hombre que la derrote en combate. Deella está enamorada Mousse quien se convierte en un pato. Normalmenteutiliza como arma los bomboris y en ocasiones la espada. Trabaja en surestaurante, llamado "Neko Hanten", que significa "Café Gato".

Takahashi ha afirmado en entrevistas que quería producir unahistoria que fuera popular entre los niños. La audiencia objetivo de Ranma ½ eran las personas de primaria y secundaria.

El manga se publicó en la revista Shōnen Sunday en Japón entre 1987 y 1996. Ha sido licenciada en varios países, incluyendo España y Argentina.

Palabras claves ,
publicado por mone76 a las 17:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Mone

Me encanta ARASHI mi favorito es OHNO SATOSHI....me molesta que se burlen de los japoneses. No, ya no veo anime...a veces veo Jdoramas.
Soy buena en Física, aunque no una experta.
Bueno...creo que es todo si quieren saber más de mí agreguenme en facebook...Monik Megumi Saavedra.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» animé (24)
» General (73)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» hechos meridiano
Más leídos
» BAKUGAN...
» BAKUGAN PARECE SER LO MEJOR DE LO MEJOR.
» CREEPIE
» EL CHAVO ANIMADO
» HANA YORI DANGO
» LAS NUEVAS LOCURAS DEL EMPERADOR, KUZCO
» LOS SIMPSON, 7 DDC, X CIERTO Y BONES...
» SAKURA CARD CAPTOR
» SHO-SHAN Y LA DAMA OSCURA
» TRAJE TÍPICO REGIONAL NUEVO LEÓN
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad